Reflexión de reflexión. Tutoría

Celebramos los Encuentros de Pascua en el mes de mayo, ligados por tanto al recuerdo de María y haciendo memoria agradecida de lo vivido durante el curso. Quizá sea importante también aprovechar para, en el acompañamiento a los alumnos, insistir en el camino final que queda, en procurar dar lo mejor de nosotros mismos, en el apoyo mutuo y alianza que podemos hacer para estar centrados, en fijarnos metas nobles que reflejen lo que Dios ama y quiere en nosotros.

En la Pascua celebramos la Vida del Resucitado que ha pasado por la Pascua, por el sufrimiento y la muerte, pero es puesto por el Padre como Señor de la historia y del mundo. Su Victoria la comparte con la humanidad como Hermano entre los hermanos, que nos precede siendo Único, y nos da su Espíritu de fortaleza, de sabiduría, de prudencia, de misericordia. Es la Resurrección reflejo de una vida humilde y sencilla, en la que pasó haciendo el bien, pero a la vez es el acontecimiento decisivo de la historia de la humanidad cargada de esperanza.

Planteamiento general

Los materiales concretos que tengamos disponibles los encuentras, como siempre en el curso correspondiente en el menú superior.